jueves, 4 de octubre de 2012

SÁBADO – El Aire







Quién chista ahora
Ahora cuando no doy con la brida de mis potros
Encandilado como estoy con este medio día
No quiero saber nada de poros como surtidores
Ruede entonces la miel del bochorno sobre los cuerpos
Aunque me disparen más madrazos
Quién puede con este sol en lo más alto
Si hasta la muchacha busca la penumbra y se tiende
Mientras ensaya con sus piernas sudorosas
El pivoteo de la noche de tambores que se viene

Ni una palabra más que nadie me emplace
Paciencia hasta las cinco
Cuando ya este sol desgaste su berrinche
Ahí sí Quién dijo aire
Como milano disparado desde el cielo
Como remolino de las mil y quinientas
Abran el portón porque me traje el mar
Sopla viento por entre las faldas y que coman los ojos
Los niños de mi brazo convocados al berroche
Mientras sus madres en los patios recogerán la ropa tendida

Quién dijo aire
Y de repente es el miedo
Hasta cuándo durará la fiesta
Si tanto humo me impide trasnochar los faroles
Si las murallas se desploman
Si el sol y el verde se divorcian
Si la tierra gasta sus fragancias
Si el viejo mar se duerme
Quién dirá aire cuando ya no pueda secar los pañuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario