martes, 9 de octubre de 2012

DOMINGO - El Mar



Hoy es domingo

Desde temprano he sentido el duro lomo de los botes

Los pescadores ya han hundido en mí

Las redes y los anzuelos

Para ellos como para mí

Hoy es un día semejante a cualquier otro

Lleno de vientos   de alcatraces

Y de nombres antiguos de navíos

Y de sol

De este tenaz sol que entibia y clarifica mis sales

Concediéndome     sencillamente    la vida

Ellos los pescadores    permanecen atados a mi encanto


La vieja ciudad no despertará conmigo

Todo este día dormitará triste

Entre las viejas murallas

Con sus agrios vapores y sus calles desnudas

Ajena a los bañistas que pronto llegarán

A buscarme sin asombro

Como a celebrar ese encuentro

De elemental rutina dominguera

Llegarán a dejar sus excreciones y sudores

En la intimidad de mis aguas

Los veré jugar en la arena   correr

Leer los periódicos del día    beber

Amarse con la complicidad de mis olas

E irse con el atardecer

Quedarán los desperdicios de su jolgorio

 Sus botellas y colillas y sobras y despojos

Que decoloran lentamente mi azul

Y hacen menos intenso mi inmemorial insomnio

1 comentario:

  1. De todos este es mi día favorito y mi poema favorito. Ha sido un verdadero placer colaborarte Papá en la construcción de este blog, espero que sigas contando conmigo para colocar más de tus creaciones.

    ResponderEliminar