martes, 9 de octubre de 2012

LUNES - La Tierra




Al clarear
Un chaparrón desordenó mis porosidades
El trupillo despabiló robusto de verdor
Espejeándose en los charcos
Mientras el agua me calaba honda
Desparramando energía
Activando mis secretos

Ya de día
Mis esencias refluyeron hacia los tallos
Melificando los guanábanos  los nísperos
Mitigando la acidez del tamarindo
Urdiendo el amarillo en la pulpa de los mangos
Preñándome de asombro

Los niños disculparon con la lluvia
Su pereza ante las clases de este lunes
Y salieron a atrapar los goterones con sus manos
A reír
A mirar la comparsa de los cocoteros
A regatearle nostalgia al gris plomizo del cielo

Los hombres en cambio 
Dispusieron como siempre su rutina
Partieron a construir más fábricas
Más alcantarillas
Decididos a subvertir mi armonía
Mis fragancias
Mi sigiloso rumor





No hay comentarios:

Publicar un comentario