martes, 18 de diciembre de 2012

CONMIGO EN LA DISTANCIA




“Todo individuo es un monólogo.
En la medida en que tú seas buen amigo tuyo,
Puedes ser un buen manejador de tu soledad “
Héctor Rojas Herazo.

Con el paso de los años que van en carrera
Veo como mi amigo me abandona
Y de una manera imperceptible
Me he ido frecuentando
Al punto
Que mi mano izquierda
Ya está al tanto de lo que hace mi derecha
En esas condiciones
Mi diálogo no se distrae
Y así  - mudo –
Soy rico y munífico
Agudo  - aunque tardo en respuestas –
Parco   y otras veces ostentoso con las palabras
Que saco de mi cubilete
Y que vuelvo a introducir en él
Para que en ocasiones reaparezcan
Pobres y endebles
Así que – por estas calendas –
La vergüenza   El ridículo   La torpeza
Sólo la conocen mis tripas
Y al paso que vivo
En muy corto tiempo
Formaré conmigo
Una singular familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario